Monday 2 May 2011

VÍDEO - Twitter cumple 5 años (B2)

Watch the video and read the transcription at a time.
 
VÍDEO - Twitter cumple 5 años
Programa Cámara Abierta 2.0. TVE 1 (España)



Locutor: 1826 días con sus 1826 noches. Un mes de marzo como este, pero de hace ya 5 años, nacía la popular plataforma del pajarito azul, Twitter. La compañía alzó el vuelo con este primer tweet de uno de los fundadores, a partir de ahí un no parar.
Laura I. Gómez: Fue el primer tweet de Evan Williams estaba tomando un vino y Biz estaba pintando su apartamento y...'yo estoy aquí bien relajado tomando un vino'.
Locutor: Desde aquí, el crecimiento ha sido constante e imparable. Twitter ha superado la barrera de los 200 millones de usuarios, y para cifra millonaria, ésta: cada semana se escriben más de mil millones de tweets. Infinidad de mensajes, pero con algo en común, todos en menos de 140 carateres. Y es que Twitter hace gala de un refrán muy español. y noes ese de 'más vale pájaro en mano', sino aquel que dice: 'lo bueno si breve, dos veces bueno'.
Laura I. Gómez: El impacto de Twitter no está en un simple tweet, un simple tweet no puede cambiar la trayectoria de un país.
Locutor: Un solo tweet, es cierto, no mueve el motor del mundo, pero puede ponerlo en marcha. Lo estamos viendo en los últimos meses en varios países árabes. Las redes sociales y de información como Twitter han puesto voz al silencio.
Laura I. Gómez: Es una herramienta, es solamente una herramienta, y nos hace ver que los valientes no son los creadores sino la gente que lo está utilizando de esta manera,para movilizarse para tener un intercambio libre. El triunfo de la tecnología, esencialmente, es un triunfo de la humanidad.
Locutor: Los fundadores de Twitter no podían ni imaginar el triunfo que supondría su plataforma. A día de hoy, la empresa está valorada en más de 5500 millones de euros, el doble de lo que se estimaba hace sólo unos meses. Aunque hay quien dice que ese valor es irreal y está inflado por los especuladores. Sea cierto o no, el caso es que a Twitter le han echado el ojo algunas compañías e incluso son constantes los rumores de compra, por ejemplo, por parte del gigante Google.
Laura I. Gómez: Twitter no está para venta y no está ... no.... estas noticias siempre son parte de nuestra vida común como empresa y como empleados y como producción.
Locutor: Y para que el producto funcione, hay más de 400 trabajadores detrás y nos surge una duda, ¿solo twittean o también escribe en el muro?.
Entrevistador: ¿tú tienes Facebook?
Laura I. Gómez: Tengo una cuenta en Twitter, es @laura
Locutor: No tiraremos de la manta
Laura I. Gómez: Ya no más preguntas de Facebook, ¿No?
Locutor: Le damos a Laura el beneficio de la duda y pensaremos que solo twittea, y si no es así no diremos ni pío.
Laura I. Gómez: Hola 'Cámara Abierta', Laura aquí, de Twitter, saludos y besos.

No comments:

Post a Comment