Monday 2 May 2011

Lectura 'Mi vida en la universidad' (B2)


Lectura 'Mi vida en la universidad'

Cuando era estudiante universitaria siempre iba por el campus en bicicleta. La universidad había creado un servicio de alquiler de bicicletas y había habilitado un carril bici para ir de una facultad a otra.

En cambio, para moverme  por la ciudad, usaba el metro o el autobús. Normalmente, sólo por ser estudiante universitario tienes algunos descuentos especiales. Descuentos para entrar en museos, para ir al teatro o al cine y para usar el transporte público. Los bonos de transporte eran un 25 % más baratos para los estudiantes que para el resto.


Mientras estudiaba periodismo, también trabajaba para una empresa alemana de electrónica. Siempre se me ha dado bien la electrónica y así ganaba algo de dinero mientras estaba en la universidad.  Mi vida era bastante sencilla. Por la mañana, trabajaba de 7 a 12 y a las 3 de la tarde tenía clase en la universidad. Por la noche, estudiaba y, a veces, salía con mis amigos por la ciudad.

Por aquel entonces, mi padres vivían en Barcelona y yo estudiaba en Madrid. Hablaba con ellos una vez por semana, normalmente, por teléfono. Ellos no tenían conexión de Internet ni sabían cómo usar un ordenador (una computadora). Como yo solía estar en casa los lunes por la tarde, mi madre me llamaba a eso de las cinco y media. Para colmo de males, siempre me preguntaba lo mismo: "¿Estás comiendo bien?" - preguntaba. Y yo respondía siempre lo mismo: "Por amor de dios, mamá, no me preguntes esas cosas. ¡Me tratas como si fuese una niña pequeña!".



Lessons for this reading:
  • Imperfect tense in Spanish
  • Spanish idioms
  • How to use POR and PARA in Spanish

No comments:

Post a Comment