Friday 6 May 2011

VÍDEO - El tiempo (1) (B2)

Watch the video and read the transcription bellow.

VÍDEO - El tiempo en el continente americano

TVE







Locutor: Vemos el tiempo previsto en el continente americano este martes.

Presentadora del tiempo: Este martes las precipitaciones más intensas en América del sur se esperan en el extremo sur de Brasil y también en Bolivia. Sin embargo, tenemos que decir que en el resto de la mitad norte también continuan los cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados y de carácter tormentoso en Ecuador, también en Colombia, aunque no se esperen en la capital, y en Venezuela, como decimos, acompañados de tormentas. En lo que respecta a la mitad sur, intervalos de nubes, en principio, sin precipitación.

Respecto a América Central, continuan los chubascos con carácter tormentoso, también en la península del Yucatán, mientras que en el resto de México van a predominar los cielos prácticamente despejados. Y en las islas, también continúan los chubascos de carácter tormentoso, los más intensos se esperan en Jamaica, mientras que [en] la República Dominicana, por ejemplo, se van a imponer los intervalos de nubes.

Y en América del Norte continúan las tormentas en la península de Florida, con chubascos que pueden llegar a ser localmente moderados. También se esperan cielos nubosos o muy nubosos al sur de los Grandes Lagos, con precipitaciones de carácter débil a moderado, que podrían extenderse, con el paso de las horas, hacia la costa este de los Estados Unidos, en Boston, Nueva York y Washington, dejando cielos nubosos o muy nubosos en toda la zona.

Por el contrario, en la mitad oeste de los Estados Unidos, cielos poco nubosos o despejados, simplemente con algunos intervalos de nubes altas que enmarañen los cielos, pero sin grandes consecuencias. Y algunos intervalos de nubes, también sin grandes consecuencias, en torno al litoral.

No comments:

Post a Comment