Tuesday 14 August 2012

VÍDEO: El peor trago del cambio climático (B2)


VÍDEO: El peor trago del cambio climático (B2)
Level: B2




Completa la transcripción con las siguientes palabras:

 

Gran Bretaña  -      sequía   -   Dinamarca  -    empresas vitivinícolas   -     vino     
emisiones  -       cambio climático   - atmósfera   



Ya podemos ver que se producen vinos de calidad en el sur de Inglaterra, en Bélgica, en Holanda, incluso en el sur de__________________(1), ¿no? Eso en cuanto a las temperaturas.
El ________________(2) explica muy bien también el fenómeno, hay cambios constantes, mucha irregularidad, cuando antes tenía que llover que la planta necesita ahora hay _________________(3).
A Pancho Campos le inquieta cómo puede afectar el cambio climático al mundo del ___________(4). Bienvenidos al Escarabajo verde, ¿qué tal?
Él, por descontado, no es el único. El vino supone una industria pujante en España, no en vano, nuestro país es el mayor productor del mundo y el cambio climático influye. Por un lado, se recoge uva en tierras impensables como _____________________(5) y eso quiere decir competencia. Por otro lado, el aumento de temperaturas en nuestro país acelera la maduración del fruto, así que hay que recogerlo antes, ya está claro que eso modifica su capacidad aromática y su envejecimiento. Es tiempo de adaptarse y pensar a largo plazo pero no todo el mundo aplica esta máxima. Hemos buscado dos _____________________________(6) concienciadas para ver cuáles son los posibles avances, una de ellas ya trabaja además en cómo rebajar sus ______________(7) de CO2 a la ___________________(8), es decir, no solo se adapta sino que palía el impacto. Empecemos por conocer cómo superar ese aumento de temperatura, una forma es recoger la uva muy pero que muy tempranito.




Soluciones: (1) Dinamarca, (2) cambio climático, (3) sequía, (4) vino, (5) Gran Bretaña, (6) empresas vitivinícolas, (7) emisiones, (8) atmósfera.

Vídeo: Youtube- RTVE

No comments:

Post a Comment